El INAES declaró de interés cooperativo “la trayectoria, experiencia y arraigo de la COOPI”

Cooperativismo Coopi Portada

A través de una resolución emitida el día viernes 5 de febrero, el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) declaró de interés cooperativo la trayectoria, experiencia y arraigo de la Coopi.

En el escrito el organismo manifiesta su preocupación por las graves consecuencias que provocaría la inminente desposesión del servicio de agua a la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz.

El directorio del INAES hace también un llamado a la compatibilización racional de derechos e intereses, donde se permita a la entidad su continuidad evitando una situación que será perjudicial para toda la comunidad.

De esta manera expresaron su absoluta preocupación no solo por el futuro incierto de los trabajadores y trabajadores, sino también porque la medida municipal afectará los servicios que la cooperativa hoy presta en otras localidades del sur de Punilla.

Desde el organismo advierten que la concreción del proceso que lleva adelante el gobierno municipal afectará gravemente a una institución que, gestionada por la propia comunidad a través de un modelo cooperativo, cumple de manera eficiente su misión desde hace 57 años.