El Colegio de Abogados manifestó su preocupación por la falta de diálogo sobre el servicio de agua y convocó una nueva reunión para este martes

Coopi Política - Municipal Portada

La Delegación Villa Carlos Paz del Colegio de Abogados de Córdoba difundió este lunes un comunicado donde sentó postura sobre el conflicto por el servicio de agua. De esta manera, expresó “su absoluta preocupación por la falta de diálogo existente y las graves consecuencias que esa actitud puede generar en la comunidad”.

Vale mencionar que el viernes pasado se convocó a una reunión para generar un espacio de diálogo con todas las partes involucradas y “garantizar la paz social”.

El encuentro estuvo liderado por la presidenta de la institución, María Fernanda Pujol. Participaron los concejales Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierto), Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos), Gustavo Molina (Frente Capaz), Natalia Lenci (UCR) representada por su secretaria; un integrante de la Defensoría del Pueblo; representantes de la COOPI y el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SiPOS).

Sin embargo, desde el Colegio advirtieron la ausencia de “representantes de la municipalidad ni del bloque legislativo oficialista, pese a que estuvieron debidamente citados”.

“No obstante la ausencia de la municipalidad -actor principal del conflicto- cada una de las partes presentes expuso sus consideraciones, preocupaciones y puntos de vista en particular, generándose un debate enriquecedor del que surgió como principal conclusión la imperiosa necesidad de un diálogo institucional”, aseguraron.

“Los participantes unánimemente expresaron con fundados motivos que la municipalidad no estaría en condiciones de prestar el servicio de agua potable partir del día 26 de febrero debido a la ausencia de un Plan Director y la alta complejidad propia de la prestación de un servicio esencial de estas características”, señaló el Colegio de Abogados.

A partir del intercambio de información durante el encuentro, la delegación decidió expresar “su absoluta preocupación por la falta de diálogo existente y las graves consecuencias que esa actitud puede generar en la comunidad”.

Por lo tanto, determinó una nueva mesa de diálogo en su sede este martes a las 18:00 hs., ampliando la convocatoria a las demás instituciones intermedias de nuestra ciudad.