“La COOPI quiere seguir apostando a la salud de la población”, afirma convencida la doctora Olga Paz, directora del Banco Solidario de Sangre Dr. Jorge Herrou.
Justamente con ese objetivo la institución lanzó un plan de cobertura familiar. Vale recordar que la asistencia del banco de sangre estaba asegurada para todxs lxs usuarixs del servicio de agua cuando la COOPI era la prestadora. Tras el despojo ejecutado por el municipio, ha sido necesario repensar la cobertura y para ello es fundamental la adhesión de lxs vecinxs.
El plan lanzado tiene un valor de 197 pesos mensuales para el grupo familiar primario (cónyuge e hijos menores de 21 años) e implica cobertura de sangre segura para la persona y su grupo familiar (pareja conviviente e hijos hasta 21 años, sin importar la cantidad de hijxs) de manera ilimitada durante los 365 días del año, en cualquier momento que lo necesite.
También hay cobertura para personas solas o parejas.
La cobertura incluye a Villa Carlos Paz y la provincia de Córdoba en instituciones médicas públicas y/o privadas excluyendo Sanatorio Allende (salvo expresa autorización).
“Tengo altas expectativas de que los vecinos se sumen. Las crisis siempre traen oportunidades. La pandemia también hizo muy visible la importancia de contar con un seguro de sangre. Si bien es cierto que la situación económica está difícil, creo que si uno compara lo que es la calidad del servicio y la tranquilidad de tenerlo al precio que lo ofrecemos, sabemos que pocas cosas en un supermercado pueden estar teniendo ese valor. Y si tenemos en cuenta que se trata de salud, con más razón. Todos los días estamos creando una conciencia solidaria. Más en un momento donde la salud está tan golpeada”, dijo la doctora Paz.