Denunciaron al gobierno provincial y Aguas Cordobesas por la mala calidad del agua

Ambiente Portada Salud

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, denunció penalmente al Gobierno de Córdoba y a Aguas Cordobesas, empresa prestadora del servicio de agua en la capital provincial, por la contaminación del agua que beben por lo menos el 70% de lxs habitantes ciudad.

La denuncia se deriva de las investigaciones científicas que vienen alertando sobre la contaminación del Lago San Roque, una de las fuentes de agua de donde se abastece la capital provincial. Según la congresista, el agua que sale de las canillas presenta casi el doble de microcistinas que lo permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hemos medido el agua de red y también tomamos una muestra de agua filtrada y en ambos casos los niveles de microcistinas (una toxina que genera cianobacterias y es perjudicial para la salud) están muy por encima de lo establecido por la OMS, que además son los parámetros internacionales a los cuales está obligado Aguas Cordobesas a adaptarse por contrato y cumplir”, manifestó Echeverría en comunicación con VillaNos Radio.

La acusación también pide investigar las responsabilidades del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) y del gobierno municipal cordobés. 

La entrevistada también criticó al Gobierno de Juan Schiaretti porque “viene prometiendo obras de saneamiento y cloacas en todo el Valle hace varios años y todavía no hizo ninguna”.

“Es muy rápido para hacer puentes o la autovía de Punilla (que no cuenta con licencia social de los habitantes de la región), pero estas obras que son realmente necesarias siguen brillando por su ausencia”, apuntó.