Denuncian que está paralizada la construcción del nuevo edificio del Carande Carro

Educación Portada

A través de un comunicado, la Comisión de Seguimiento de Obra del IPEM 190 Dr. Pedro Carande Carro denunciaron que los trabajos de construcción del nuevo edifico escolar están paralizados.

“En vistas de la falta de continuidad de la obra del nuevo edificio para la escuela, solicitamos al director general de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Carlos Givovannoni, retomar la comunicación y permitir a la Comisión de Seguimiento de Obra representada por alumnxs, familiares y docentes de la Institución, constatar in situ los avances de la obra. Solicitamos a las autoridades ratifiquen o rectifiquen los plazos de obra informados con anterioridad”, se lee en el comunicado.

Patricia Videla, mamá de una estudiante, precisó que la obra está detenida hace tres semanas y que “no hay actividad en el predio de calle Chile”.

En diálogo con VillaNos Radio, la mujer sostuvo que tras el fuerte conflicto que se desató a fines de 2019 se definió que la obra debería estar terminada a comienzos de 2021. Sin embargo, esto no es lo que sucedió, por eso la comunidad educativa demanda que se conozcan cuáles son los nuevos plazos de obra previstos. “Nunca ha habido una fecha y compromiso claro de parte de las autoridades. No se ha visto un trabajo sostenido de avance de la obra”, detalló Patricia.