Defensoría del Pueblo: la votación de lxs candidatxs

Política - Municipal Portada

58.283 vecinxs de Villa Carlos Paz son lxs convocadxs a participar de la elección que definirá quién conducirá los destinos de la Defensoría del Pueblo en los próximos cuatro años. Por la situación de pandemia, se habilitaron 22 escuelas para poder sufragar a través del mecanismo de Boleta Única.  

Gabriela Colombres fue la primera candidata a defensora del Pueblo en emitir su voto. Lo hizo a las 10,30 en el Instituto Bernardo D”Elía. “Estoy muy contenta. Siempre las elecciones son un día de celebración. Los que vivimos en la dictadura sabemos que la democracia hay que cuidarla y celebrarla”, reflexionó.

Colombres, que se postula por el partido Carlos Paz Despierta, afirmó que, “más allá de los resultados es un gran logro haber llegado hasta acá y haber hecho todo lo que hicimos”.

Minutos pasados de las 11, la candidata a defensora del Pueblo por Presente, Libia Smania, voto en la escuela Nueva Latinoamérica. “Estoy muy contenta. Hemos recibido muchos mensajes de apoyo por parte de los vecinos. Para mí ya es una experiencia inolvidable porque es mi primera elección como candidata”, afirmó.

Sostuvo que Villa Carlos Paz “necesita un cambio y esperemos que eso se vea reflejado hoy en las urnas, si Dios nos acompaña”. También hizo referencia a que durante la mañana hubo “muy pocos votantes” y responsabilizó por esto a “la poca difusión que hubo” por parte del municipio. “La mayoría de la gente no sabía que había elecciones”, subrayó.

El candidato de Vecinos e Instituciones por la Defensoría, Víctor Curvino, votó cerca del mediodía en el Instituto Remedios Escalada de San Martín. Concurrió junto a su compañero de fórmula como defensor Adjunto, Jorge Álvarez.

En diálogo con VillaNos Radio y consultado sobre si era el candidato del oficialismo, como señalan los demás espacios, fue ambiguo en su respuesta. “Siempre se habla en campaña. Tenemos muy buena relación con el Estado municipal, porque creemos que es la forma de gestionar y hacer las cosas y que lleguen a los vecinos. La gente está cansada de las peleas y las confrontaciones. Tenemos muy buen diálogo y venimos a sumar y construir, pero por supuesto cuando haya errores que cometa el Estado trabajaremos para defender a los vecinos”, afirmó.

Evaluó que la jornada se estaba desarrollando “bastante bien, con todos los protocolos” y expresó su deseo de que “la gente se acerque a votar”. “Esperemos que participen. Estamos en una situación muy difícil por la pandemia. La elección pasada para la defensoría hubo una participación del 35% y ojalá que llegamos a ese número”, afirmó.

Rodrigo Serna, candidato a defensor del Pueblo de Carlos Paz Somos Todos (Unión Popular) voto minutos antes de las 13 en la Escuela Nueva Latinoamérica. Hasta allí llegó acompañado por su hijo. “Sabemos ha venido poca gente hasta el momento, y esperamos que una mayor afluencia después de comer”, dijo sobre el nivel de participación.

Sobre cómo se desarrolla la jornada electoral hizo alusión a “algunas denuncias que he escuchado” sobre irregularidades por parte del oficialismo.