Curvino asumió como defensor del Pueblo: “Ojalá estemos a la altura de las circunstancias”

Política - Municipal Portada

En el marco de una sesión especial del Concejo de Representantes, el pasado lunes 3 de enero Víctor Curvino asumió como defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz. También lo hizo Jorge Álvarez como defensor Adjunto.

El acto se llevó a cabo de manera virtual a raíz de la situación epidemiológica actual, y contó con la presencia, vía Zoom, del intendente Daniel Gómez Gesteira, el defensor del Pueblo saliente, Daniel Mowszet, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, entre otras autoridades.

La presidenta del cuerpo legislativo, Soledad Zacarías, fue la encargada de tomarles juramento a Curvino y Álvarez.

En sus primeras palabras como ombudsman de la ciudad, Curvino agradeció a los partidos políticos que formaron parte del espacio que lo llevó como candidato (UCR y Encuentro Vecinal Córdoba), a quienes conformaron el equipo de trabajo y a sus compañeros de lista.

“Que los vecinos se queden con la tranquilidad de saber que vamos a poner todo el esfuerzo, las ganas y la voluntad de trabajo, nuestra honestidad y transparencia al servicio de esta institución que de una vez por todas debe ser valorada como lo merece”, afirmó.

En este sentido planteó que, “como toda institución nueva, ha tenido a lo largo de los años sus tiempos y procesos, y hay mucha gente que no la conoce”.

“Será uno de nuestros desafíos transmitir lo que vamos a hacer para que el vecino sepa que tiene contención. La defensoría tiene que estar para cada uno de los vecinos y ante las dificultades, ahí vamos a estar nosotros para poner nuestro granito de arena, sabiendo cuáles son nuestras responsabilidades”, expresó.

Agradeció también a Mowszet (“en este período de transición hemos hablado mucho”) y remarcó que desde el grupo de trabajo que lidera “estamos orgullosos y contentos”.

“A partir de mañana los esperamos a todos los vecinos que nos vengan a visitar. Estamos para escucharlos y brindarles todas las soluciones que tengamos como herramientas y como institución.

Ojalá estemos a la altura de las circunstancias, y que los vecinos sepan que cuentan con una herramienta de defensa de manera amigable, con diálogo, consenso y respeto y pensando en el bien común”, finalizó.

Fuente: La Jornada Web