Cucuza Castiello: ”Cantar con el Diego fue uno de los sueños de mi vida”

Cultura Portada

Sabido es que el programa “Somos como somos” que conduce María Inés López en VillaNos Radio se presenta como un espacio de “literatura y algo más”. Y en esta oportunidad compartiremos parte de la entrevista realizada a Hernán “Cucuza” Castiello, un cantor de tango que, además, comparte la pasión por el fútbol. 

Nació el 27 de febrero de 1969 en Villa Ortuzar, en la ciudad de Buenos Aires, y comenzó a cantar tango siendo un niño. A los seis aftos ya participaba en la peña tanguera Luna de Buenos Aires donde compartió escenario con grandes figuras como Roberto Goyeneche y Rubén Juárez. 

También siendo un niño comenzó a jugar al fútbol en el Club Parque, que era una especie de semillero de Argentinos Juniors. Desde los siete años hasta los 20 juega en el club de La Paternal, donde jugó profesionalmente. En 1992 se retiró integrando el equipo Aldosivi de Mar del Plata.

 

A través de una entrevista con la conductora María Inés López, “Cucuza” hizo un repaso de su vida en las canchas y en los escenarios. “Siempre supe que podía ser jugador o cantor, pero no lo pensaba como idea de sustento de vida. Todos los que tenemos la suerte de

poder hacer lo que nos gusta y vivir de eso, es una felicidad plena”, afirmó.

 

Una de sus últimos lanzamientos discográficos fue “Menesunda: Tangolencia Rockera”, un disco de reversiones y mezclas entre canciones de rock hechas tango y algunos tangos rockeados, mostrando la hermandad que hay entre los dos géneros. 

 

Hoy una de las iniciativas que lleva adelante Cucuza Castiello es “El Tango Vuelve al Barrio”, sostenida desde el 2007. Se trata de jornadas nocturnas en el histórico bar El Faro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su propio hijo Mateo, de 23 años, lo acompaña en

guitarra. “Cuando cumplf 40 años me dieron una sorpresa y apareció Mateo con sus 10 años tocando el tango ‘Las 40’. Esa fue la primera vez que tocamos juntos y desde ahí no paramos. Desde sus 10 años hasta hoy que con sus 23, me sigue acompañando y disfrutando tocar tango y otras músicas, por supuesto”.

El sueño del pibe

En diciembre de 2019, la cancha de Argentinos Juniors se conmovió con la vuelta de Diego Armando Maradona y allí Cucuza tuvo la oportunidad de cantar junto al 10 el tango “El sueño del pibe”.

 

“Siento un amor incondicional por Diego, como un montón de gente. Es un sentimiento igual al de tantos, pero también lo siento como algo propio. Cantar con el Diego fue uno de los sueños de mi vida. Era cantar o jugar al fútbol con él. Fue una gran emoción”, comentó y dijo que desde muy chico jugó al fútbol en Argentinos Junior y a través de ese contacto pudo conocer y compartir vestuario con Hugo “el turco” Maradona. 

“A través de jugar con el Turco, pude conocer a Doña Tota, a don Diego, a las hermanas y a la familia”, recordó con afecto y añadió: “El hecho de poder cantar con él en la cancha de Argentino Juniors, donde yo jugué toda la vida y donde Diego empezó a jugar, fue más grande y más lindo de lo que soñé”.

Volvé a escuchar “Somos como somos” ingresando acá