En la segunda reunión plenaria de la Multisectorial, más organizaciones sociales, referentes y activistas de diferentes luchas se sumaron a participar. El encuentro se desarrolló el lunes por la tarde y, por cuidados sanitarios, se desarrolló de manera mixta (presencial y virtual). Unas 70 personas participaron de la reunión con el objetivo de seguir construyendo acuerdos y mancomunar esfuerzos respecto de diferentes reclamos que tiene como principal responsable al gobierno de Carlos Paz Unido.
En cuanto a referentes políticos participaron lxs cinco concejales de la oposición Natalia Lenci (UCR), Gustavo Molina (Frente Capaz), Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) y Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta). También estuvieron lxs legisaldorxs provinciales Mariana Caserio y Miguel Maldonado.
La situación de lxs trabajadorxs municipales de la salud fue uno de los temas centrales. El pediatra Roberto Álvarez, uno de los ocho despedidos, sostuvo que la situación de la salud en Villa Carlos Paz “es sumamente grave” y que el hospital municipal Gumersindo Sayago “está desmantelado”. “Este ejecutivo municipal nos desprecia y desprecia la salud. Esto es lo que ya dije y mes costó el puesto en el hospital”, expresó.