Con la intención de hacer pie en Punilla, ATE inauguró su sede en Villa Carlos Paz

Gremial Portada Trabajo

Con la presencia de trabajadores municipales de la salud, representantes de organizaciones sociales de Villa Carlos Paz y dirigentes provinciales y de delegaciones del interior de la Provincia de Córdoba, el miércoles 12 de mayo quedó oficialmente inaugurada la sede de ATE en Villa Carlos Paz.  

El corte de cinta inaugural del local (ubicado en Alvear 381, frente a la Terminal de Ómnibus) estuvo en manos del secretario general del gremio, Federico Giuliani, la secretaria de prensa Julia Giuliani y la trabajadora del hospital Gumersindo Sayago, Paula Carmignani.

“No es menor que en plena pandemia Ate esté inaugurando su sede que no solo tiene que ver con poner una bandera en Carlos Paz, sino en todo el corredor de Punilla. Para nosotros es un hecho muy importante que va a ser histórico, no nos cabe la menor duda. Además, esto ratifica el compromiso que planteamos al llegar que ATE venía para quedarse”, expresó el secretario general de ATE Córdoba.

En este sentido dijo que “a pesar del ninguneo constante del intendente Gómez Gesteira de no querer respetar ámbitos de diálogo, en momentos de plena democracia donde todos tenemos que ceder un poquito en pos del bien común, ATE redobla la apuesta”.

Vale recordar que el gremio comenzó a hacerse presente en Villa Carlos Paz en el marco del conflicto por mejores condiciones laborales para el personal de salud. Pese a tener la personería gremial más antigua del país (fue creado en 1925), las autoridades municipales niegan la representación del sindicato en el ámbito municipal.

“No nos cabe la menos duda que todas presentaciones judiciales y administrativas que hemos hecho ante el Ministerio de Trabajo de Córdoba y de la Nación, más todo el empuje que le estamos dando a nuestra pelea, rodeándolo social y políticamente, más temprano que tarde, ganaremos el conflicto que hoy sostiene la municipalidad”, expresó Giuliani.

Además, consideró que el intendente daría una señal de madurez para la ciudadanía al convocar a ATE a una mesa de diálogo. “Ya hemos advertido que este conflicto le terminará saliendo caro a la ciudadanía. Si ATE que, si seguimos por el camino de la judicialización, no nos cabe la menor duda que ganaremos, pero será el pueblo de Carlos Paz el que termine pagando lo que suponga la judicialización de ese conflicto”, dijo.

Y remarcó: “En una etapa donde se necesita más personal de salud, es fundamental que se reincorpore a los despedidos y que se gane dignamente”.

Entre los presentes estuvo también Julio Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Trabajadoras y Trabajadores Estatales (CLATE), enfatizó en que abrir un local en tiempos de pandemia no es una cuestión menor. “Esto es una apuesta a mantenernos. Desde aquí también pedimos a los gobernantes que se reflexione y que busquen en diálogo”, consideró.