Con fuertes críticas, Lenci se bajó de la interna radical

Política - Municipal Portada

A través de un comunicado que difundió este miércoles, la concejala Natalia Lenci adelantó que no participará en las internas radicales para definir nuevas autoridades partidarias que se llevarán a cabo el próximo 14 de febrero. Y fue muy crítica en relación a los dirigentes que quedaron posicionados. “En el proceso de acuerdo nuevamente se impuso el rencor y el revanchismo”, afirmó.

“El radicalismo de Villa Carlos Paz no pudo llegar a un acuerdo entre sus dirigentes y eso es lamentable. Tal como lo expresó una referente muy importante de nuestro partido: “A la UCR realmente le sobran personas que piensan en sus intereses individuales, pero le falta visión colectiva”.

Lamento que nuestro partido a nivel local se haya convertido en un expulsor sistemático de las personas que buscan una renovación dirigencial y que anhelan un partido moderno anclado en los valores que  nos supieron enamorar”, expresó Lenci.

Advirtió que, “en el proceso de acuerdo nuevamente se impuso el rencor y el revanchismo, con cuestiones que más allá de lo político se manifiestan en el plano personal, y me refiero específicamente a esas viejas prácticas propias de los mismos dirigentes de siempre, que solo buscan desacreditar a otras personas y promover las divisiones en lugar de generar construcciones atractivas para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

“Sería más productivo trabajar en la presentación de alternativas y propuestas pos pandemia como por ejemplo:

– El desarrollo turístico.

– La prestación de los servicios públicos desde una mirada responsable.

– La problemática de la escuela Carande Carro que pronto inician las clases y aún siguen sin un lugar físico para comenzar.

– El saneamiento del lago.

– La problemática de la salud y la infraestructura y personal del hospital Gumersindo Sayago.

– La inseguridad  y el crecimiento alarmante de robos y asaltos en la vía pública y en las propiedades”, enumeró.

Luego confirmó que, “con nuestro equipo decidimos no participar de la interna del 14 de marzo”.

“Nos negamos a ser cómplices de un comité local con dirigentes egoístas, que apuntan a seguir reproduciendo las mismas lógicas de la vieja política partidaria, que se alejaron de los valores fundantes del radicalismo y que terminaron por alejar a nuestros afiliados.

Por ello, seguiremos militando y caminando la ciudad junto a radicales e independientes, en búsqueda de soluciones para los vecinos y vecinas, y en lo particular desde la concejalía continuaremos aportando desde una posición constructiva para lograr una ciudad mejor”, afirmó.