Campaña solidaria por la Biblioteca José H. Porto

Portada Solidaridad

La Biblioteca Popular José H. Porto de Villa Carlos Paz lanzó una campaña para juntar 350 mil pesos para concluir la tercera etapa de las obras correspondientes al interior del edificio.

Ese dinero se destinará fundamentalmente a pagar la mano de obra de pintores, albañiles y electricistas ya que la mayor parte de los materiales (pinturas, artefactos de electricidad, lámparas y cables) fueron donados.

La iniciativa fue idea del presidente de la Comisión Directiva, Sergio Tonarelli, quien en diálogo con VillaNos Radio sostuvo que hasta el momento hubo muy buena recepción.

“La idea es que cada vecino de Carlos Paz aporte 100 pesos, ya sea acercándolo a la biblioteca o haciendo una transferencia bancaria a la cuenta que hemos difundido a través de las redes sociales”, expresó.

El presidente recordó que la primera etapa implicó la reparación de los techos, la segunda fueron los trabajos de limpieza revoque y pintura del exterior. “Estamos terminando estos trabajos. Calculamos que en dos semanas estarías terminados. Ahí se nos acaba el millón de pesos que nos envió la provincia más otros 500 dólares que nos habían donado de manera particular. También en esta etapa utilizamos los fondos de distintos subsidios. Todo hace un monto de un millón y medio que fueron utilizados para la segunda etapa. Y nos falta realizar los trabajos internos que son los dos salones grandes que se utilizan para talleres, conferencias, charlas y cursos”, detalló.

Además, precisó que algunos trabajos internos ya comenzaron a concretarse a partir del aporte solidario del profesor de taekwondo. También mencionó el aporte solidario en pintura del concejal Daniel Ribetti, entre otras contribuciones recibidas.

“La gente se ha sumado muy bien a la campaña. Hay quienes donan los 100 que pedimos. Otros que aportan mil, dos mil o seis mil pesos. Gente que se acercó a la biblioteca a donar. Todo aporte suma, incluso de mano de obra”, expresó.

Consultado sobre la posibilidad de que ese dinero que se necesita se pueda conseguir de parte del Estado -vale recordar que el edificio de la biblioteca José H. Porto está declarado patrimonio cultural- Tonarelli respondió que “hasta el momento no ha puesto ni un peso para obras”, pero sí ha aportado para los honorarios de un arquitecto que viene supervisando los trabajos.

“Si la municipalidad cumple con su promesa, podríamos hacer realidad los trabajos sin necesidad de las donaciones. Pero no me quiero quedar de brazos cruzados. Algunos se enojan y me dicen que eso lo debería hacer la municipalidad porque es un edificio declarado patrimonio histórico. Pero si ya terminamos la parte externa y el techo, es necesario avanzar con los trabajos en el interior”, expresó.

¿Cómo colaborar?

– Los aportes puedan realizarse a través de transferencia bancaria (CBU: 0110552020055231517339) o personalmente en la sede de la biblioteca (José H. Porto 96).

– Desde el miércoles 2 de marzo los horarios de atención serán los siguientes: de 8,30 a 12,30 y de 15 a 19 horas.