En su intervención también dirigió duras críticas hacia el Sindicato de Trabajadores Municipales, sobre el cual aseguró que nunca se sintió representa. “Necesitamos que se reconozca lo que elegimos. Somos más de 160 trabajadores, porque sinceramente nunca fuimos representados por el sindicato municipal. Yo particularmente fui a hablar y nunca hicieron algo. Me dijeron que se me habían vulnerado todos mis derechos, pero nunca me representaron”, dijo y remarcó: “Así como un día creí en este gobierno, hoy creo en ATE”.
A esta acción frente al edificio municipal se sumaron también lxs vecinxs de la zona oeste de la ciudad, que el martes pasado reclamaron por la falta de atención en el hospitalito de Colinas que los fines de semana y feriado está cerrado. En las alocuciones hubo fuertes críticas hacia el centro vecinal y hacia el exdirigente de ese espacio, Horacio Gigena, quien actualmente se desempeña como coordinador de Economía Social y Promoción del Empleo.
“No tenemos un centro vecinal que nos represente de verdad. Cuando Horacio Gigena asumió en la municipalidad, supuestamente dejó a un presidente vecinal que el 80% de los vecinos no lo conoce”, expresó Jorge Luna, vecino del barrio y luego exclamó: “¡Gigena, Sali, da la cara! ¡Decile a Gesteira que está descuidado la salud de los chicos!”.