“Así como un día creí en este gobierno, hoy creo en ATE”

Gremial Portada Salud Trabajo

Las palabras pertenecen a la exdirectora del hospital municipal Gumersindo Sayago, Judith Barrera, que este jueves participó de la acción de visibilización del conflicto que persiste en la salud de Villa Carlos Paz. La actividad se hizo en rechazo a los descuentos aplicados al personal de salud que adhirió a paros y asambleas en el último tiempo.

“No pertenezco a ningún grupo político, pero esta situación es realmente muy penosa. Tanto a nosotros como a la población, se le están vulnerando derechos”, dijo al tomar el micrófono.

Y siguió: “Cuando ellos eran candidatos nos dijeron lo que nos iban a dar, como íbamos a estar. Fueron todas promesas y cuando uno empieza a ser pensar diferente, ya pasas a ser su enemigo. Ellos (por las autoridades del gobierno) tildan a esa acción como ‘la marcha de la oposición’. Yo no soy oposición de nada. Mi presencia a acá es para la defensa de la salud pública, del derecho a la salud y del derecho a trabajar. Nosotros no somos héroes, somos simples trabajadores de la salud”.

En su intervención también dirigió duras críticas hacia el Sindicato de Trabajadores Municipales, sobre el cual aseguró que nunca se sintió representa. “Necesitamos que se reconozca lo que elegimos. Somos más de 160 trabajadores, porque sinceramente nunca fuimos representados por el sindicato municipal. Yo particularmente fui a hablar y nunca hicieron algo. Me dijeron que se me habían vulnerado todos mis derechos, pero nunca me representaron”, dijo y remarcó: “Así como un día creí en este gobierno, hoy creo en ATE”.

A esta acción frente al edificio municipal se sumaron también lxs vecinxs de la zona oeste de la ciudad, que el martes pasado reclamaron por la falta de atención en el hospitalito de Colinas que los fines de semana y feriado está cerrado. En las alocuciones hubo fuertes críticas hacia el centro vecinal y hacia el exdirigente de ese espacio, Horacio Gigena, quien actualmente se desempeña como coordinador de Economía Social y Promoción del Empleo.

“No tenemos un centro vecinal que nos represente de verdad. Cuando Horacio Gigena asumió en la municipalidad, supuestamente dejó a un presidente vecinal que el 80% de los vecinos no lo conoce”, expresó Jorge Luna, vecino del barrio y luego exclamó: “¡Gigena, Sali, da la cara! ¡Decile a Gesteira que está descuidado la salud de los chicos!”.  

Federico Giuliani: “Los funcionarios están de paso, los trabajadores no”

El secretario general del ATE Córdoba, Federico Giuliani, se hizo presente en el acto frente a los jardines municipales. En diálogo con VillaNos Radio reiteró que “ATE vino para quedarse” y que el municipio deberá reconocer que el gremio tiene ámbito de injerencia en Villa Carlos Paz.  

“Los caprichos de Gómez Gesteira, por incapaz o porque está mal asesorado, de no recibir a ATE le va a costar al pueblo de Carlos Paz. Somos el gremio que tiene la personería gremial número 2, la más antigua de Argentina. Es increíble que en plena democracia un intendente o sus asesores no reciba al cuerpo de ATE es lamentable. Hemos apelado al diálogo permanentemente y nos han negado. Serán las instancias judiciales la que los hagan reconocernos”, expresó.

Y remarcó: “Seguiremos profundizando el plan de lucha y esto viene para largo. Los funcionarios están de paso, los trabajadores no”.