Asamblea y movilización espontánea de lxs trabajadorxs de la COOPI hacia la municipalidad para repudiar la quita del servicio de agua

Coopi Servicios Públicos

La Cooperativa Integral desarrolló esta mañana una asamblea frente a la institución para definir los pasos a seguir.

Ha transcurrido una semana desde que se dio a conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el servicio de agua y desde el municipio no se conoce ninguna definición.

El intendente Daniel Gómez Gesteira no se ha pronunciado al respecto ni siquiera a través de redes sociales.

Esto hace crecer la incertidumbre y la angustia sobre qué pasará con el servicio de agua de cara a una nueva temporada y con los puestos de trabajo que están en riesgo.

En la asamblea se puso en común que llegó una citación a una audiencia en el Ministerio de Trabajo. El encuentro se desarrollará el miércoles 9 de diciembre a las 16:00. Se ha convocado a la municipalidad y al Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS).

En asamblea se resolvió impulsar una concentración en los jardines municipales ese mismo día y hora, a los fines de darle visibilidad al reclamo.

Desde el cuerpo de trabajadorxs existe una fuerte decisión de defender a la COOPI como garantía de calidad de servicio en la región y de condiciones de trabajo dignas.

Por eso, tras la asamblea se mocionó hacer una primera movilización a la municipalidad para hacer notar la presencia y el desacuerdo con el traspaso del servicio de agua a manos municipales.

“La COOPI no se vende, se defiende”, fue el cántico que se hizo oír desde la explanada municipal.

El edificio municipal se encontraba con las rejas cerradas y con custodia policial. La movilización luego se dirigió hacia el Concejo de Representantes, donde se repitió la imagen de la presencia policial.