ADIUC y la mutual Carlos Mugica relanzaron un programa social de acceso a la vivienda

Gremial Portada Vivienda

A comienzos de diciembre, la Mutual Carlos Mugica y el gremio de docentes universitarios ADIUC relanzaron el PROHAS III, un programa social y comunitario que prevé el acceso a lotes con servicios para familias trabajadoras.

Los terrenos están ubicados en la parcela denominada “Jardín Estancia de Alta Gracia” (ciudad de Alta Gracia), donde actualmente están en desarrollo los programas PROHAS I y PROHAS II. Es por ello que se está convocando a las familias interesadas a sumarse.

Diego Goldner, arquitecto e integrante de la comisión de vivienda de ADIUC sostuvo que desde hace años el gremio mantiene un convenio de trabajo con la Mutual Carlos Mugica. A través de ello, se ofrece a lxs afiliadxs las posibilidades de financiación para que accedan a un terreno que les permita comenzar a construir su propia vivienda.

“La idea es poder seguir haciendo esa sinergia, sumando las distintas opciones y acompañar a las familias a que accedan a un terreno y luego a una vivienda, que es una de las cuestiones fundamentales que atraviesa la vida de las personas”, expresó en diálogo con VillaNos Radio.

Y destacó: “Estamos en un contexto donde el acceso a la tierra está muy poco fomentado por el Estado ya sea nacional, provincial y los distintos municipios. En este ultimo tiempo se abrieron varias líneas de trabajo, pero siempre destacamos que la opción del PROHAS es más que interesante porque ya tienen una trayectoria y una experiencia que permite que sea una alternativa excelente”.   

Los lotes cuentan con servicios y tienen las siguientes dimensiones: 360 m2, 450 m2 y 540 m2, en los que es factible generar P.H. de 180 m2, 225 m2 o 270 m2 respectivamente.

Quienes aspiren a ingresar al programa deben asociarse a la Mutual Carlos Mugica, elegir la cantidad de metros y efectuar el pago de reserva del lote. Se requiere entrega inicial mínima y se procede a la firma del convenio de la Etapa de Adquisición de la Tierra, acordando el plan de pagos, que puede ser de contado o financiado en cuotas fijas o variables. La escrituración individual y posesión se realiza al finalizar el pago total.

“Los interesados pueden acercarse al gremio o a la mutual y solicitar la información precisa para poder armar un plan que se ajuste a las necesidades de cada persona o cada familia”, expresó Goldner.  

La Asociación Mutual Carlos Mugica es una institución sin fines de lucro que tiene su sede social en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba y trabaja para brindar servicios que favorezcan el protagonismo de las familias en la resolución de sus necesidades, desde una perspectiva de derechos, en el marco de procesos solidarios de organización comunitaria, articulación territorial, sectorial y de espacios multiactorales de gestión.

Vías de contacto

Mutual Carlos Mugica

Julio Roca 584 – 1° Piso | Barrio Güemes, Córdoba

Lunes a viernes – 9 a 17 hs.

WhatsApp: +54 9 3518520357

prohasmutualmugica@gmail.com

www.mutualcarlosmugica.com.ar